Tuesday, June 7, 2016
EVER LASTING PLEASURE.#AMOR#NOMEACUERDO#MILENIALS#RELACIONES
El amor en los tiempos de “si no me acuerdo no pasó”
El amor es un tema que nos mueve a todos. Es tan importante que se encuentra en la mayoría de las películas, canciones y libros.
Como seres humanos, todos queremos sentirnos comprendidos y amados. Para amar a una persona debes de conocerla como es, con sus virtudes y defectos pero ¿cómo podemos conocer a una persona si nos escondemos detrás de nuestra foto de perfil?
Las redes sociales han cambiado la manera en la que nos comunicamos con las personas a nuestro alrededor. Hoy en día, la tecnología nos permite comunicarnos de manera tan rápida, y todo es tan sencillo ahora que queremos que todo se lleve a cabo a gran velocidad. Ya no tenemos capacidad de demora. ¿Dónde quedó la incertidumbre, el reto, la conquista? No podemos esperar porque estamos acostumbrados a que todo sea instantáneo. Ya se perdió el misterio, puedes saber que está haciendo una persona aunque este del otro lado del mundo, porque ves sus fotos y actualizaciones en su perfil. Se ha perdido el encanto de que te pretendan, la emoción de oír la voz de la persona que te gusta…. Ya ni siquiera nosmolestamos en marcarle a la persona, todo es vía facebook o whatsapp. Hombres eran los que marcaban a tu casa y se arriesgaban a que les contestara tu papá.
Al parecer ahora todo es antro y alcohol, ¿porqué dejamos de ser espontáneos, porque nos volvimos predecibles? Cuando conoces a un “ligue” en el antro, todo es divertido y fácil porque los dos ya están ahí, la están pasando bien, esta obscuro, la música es muy fuerte de modo que no se puede tener una buena comunicación verbal y al calor de las cubas es más fácil dejarse llevar por el lenguaje corporal. ¿Y qué pasó con esos besos que parecían tan emocionantes esa noche? Nada. Porque Todo lo trivial dura poco y solo en algo en lo que se trabaja y se invierte tiempo y esfuerzo en lograr es algo que podemos valorar. Citando al cantautor Joaquín Sabina "a menudo los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después".
Hemos oído muchas veces a las mujeres decir “ya no hay caballeros” pero finalmente, las mujeres somos las que inspiramos la cortesía en los hombres, ¿cómo podemos esperar un caballero si nosotras no somos unas damas? Es un acto reciproco. Por el simple hecho de que los hombres tienen una complexión física más grande que el de la mujer, son más fuertes, lo que nos hace más delicadas de manera que nos queremos sentir “protegidas”. Hay que recordar que todos venimos de una mujer, y aunque es indispensable la contribución del hombre para formar una vida en su vientre, la mujer es quien carga 9 meses con el bebé y da a luz. A veces no le damos el respeto suficiente que una mujer se merece.
¿Qué paso con las serenatas, las rosas y las cartas de amor? Las tarjetas, todos estos detalles que les enseñabas a tus amigas y guardabas como si fuera tu IFE. Al parecer el concepto que tenemos ahora del amor es de algo puramente fugaz, sin compromisos, emocionante y divertido pero que finalmente no nos da la oportunidad de conocer a la persona con la que estamos pasando el rato, de manera que nos despersonalizamos y nosvolvemos objetos.
Les comparto un comentario que me hizo una mujer a la cual le pedí su opinión acerca del tema:
“Era una gran emoción ir a las tardeadas de la pista de hielo con grupos de rock y que te invitara a dar una vuelta patinando el chavo que te gusta y te tomara de la mano. Todas tusamigas te veían, escogías las botitas de tus patines del color de tu sweater, escogías al chavo que te gustaba, te dabas el gusto de batear al pobre que no te latía, había más ilusión, más ternura y al mismo tiempo más pasión. Olvídate de llegar borracha a tu casa y pobre del tipo que te entregaba mal, el cual tenía que llevar casi referencias para que te dejaran salir con él, y por lo mismo, el no dudaba ni un segundo en cuidarte y respetarte. No te imaginas la emoción de esperar las palabras mágicas: ¿quieres ser mi novia? y según los consejos de tu mamá, le dices que lo vas a pensar aunque te mueras por darle un beso, te esperas dos días y le dices que sí, y bueno, ¡es la emoción de tu vida! y él está igualmentefeliz, te trata como la reina y te colma de detalles y eso sí, el primer beso que le das es el más hermoso e inolvidable de tu vida. En mi opinión personal esto ya no existe”.
¿Dónde quedó ese respeto, esa magia?
A los jóvenes ahora se les enseñan métodos anticonceptivos y no la importancia y el valor de una relación sexual. La importancia de esto a mi punto de vista no está en entender elconcepto que le da la sociedad, la religión o la familia al sexo, si no en entender la grandeza y magnitud de lo que implica una relación tan íntima. Es un acto tan profundo y tan grande que crea a un ser vivo. Pareciera que ahora todos somos objetos. No somos conscientes de la importancia de este acto que nos lleva a conectar con la persona amada.
Bien dijo Jorge Bucay, “Hacer el amor implica una conexión con el amor que no se da todo el tiempo, ni siquiera entre dos personas que se aman”. Ahora el sexo es simplemente cuestión de satisfacer necesidades propias. Y otra vez enfatizo en que no tenemos capacidad de demora, no podemos esperar, queremos que todo sea instantáneo por lo que si no se obtiene lo deseado con una persona, lo conseguimos con alguien más. No debato si el sexo antes del matrimonio está bien o mal, cada quien es responsable de su sexualidad,pero a mi punto de vista se han perdido los valores y las personas hoy en día tienen una moral más relajada. Esta frase que leí en twitter se me quedó muy gravada: “Todos hablan de “princesas” y de “sapos”, cuando en realidad lo único que hay es mujeres llenas de complejos y hombres que solo quieren sexo”.
Somos seres humanos y a pesar de que tenemos instintos y necesidades lo que nos distingue de los animales es que somos seres racionales y espirituales. El amor es compartir tu esencia con otra persona y al igual que en una amistad una relación se basa en respeto y honestidad. Se puede ver como el amor esta menospreciado en el índice de divorcios que ha aumentado. Esto indica cómo el amor es algo pasajero y estás con una persona sabiendo que en cualquier momento la puedes dejar. Un divorcio debe de suceder cuando realmente no existe otra alternativa pero no se debe de considerar como una opción.
Concluyo con este pensamiento de autor anónimo: "Enamórate primero de ti, no es narcisismo, es amor propio, el amor empieza por ti. Date la oportunidad de conocerte y cuando lo logres será más fácil compartir tu amor con otra persona que realmente lo valore como tú, ya que te conocerás tan bien que no exigirás menos de lo que te mereces y darás lo mismo a la otra persona con la seguridad de que se están complementando, nonecesitando para ser felices. El amor empieza por ti, uno no puede dar lo que no tiene".
P.G.P
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Pue´ que chilles perraca
ReplyDelete